andres

Andrés Mogollón Duffó

Socio Fundador

Es un ingeniero civil con espacialización en manejo integrado del medio ambiente de la Universidad de los Andes y M.Sc. en economía del medio ambiente y los recursos naturales de la Universidad de Maryland y la Universidad de los Andes. Cuenta con 14 años de experiencia profesional, tiempo durante el cual ha trabajado en los sectores: público, privado y académico.

A partir del año 2011 ha venido trabajando en con EcoNomika en el desarrollo principalmente de consultorías para el análisis de impacto económico ambiental de proyectos de infraestructura, políticas de manejo ambiental y estimación de costos y pasivos ambientales, para empresas del sector público y privado tales como Instituto Alexander Von Humboldt, Empresa de Energía del Pacífico, Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, Ingetec SA – ISA, HMV Ingenieros – ISA, Integral Ingenieros Consultores ‑ MPX y Ecopetrol.

En el sector público ha sido asesor de diferentes agencias estatales en temas de evaluación de políticas públicas y generación de nuevas regulaciones principalmente, a saber: Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Departamento Nacional de Planeación – Dirección de Infraestructura y Energía Sostenible, Departamento Nacional de Planeación – Dirección de Evaluación de Políticas Públicas, Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional y el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras – INVEMAR.

En el sector académico ha sido profesor a nivel de pregrado y maestría de asignaturas tales como: economía ambiental, economía de los recursos naturales, microeconomía e ingeniería económica; además de haber participado como investigador, jurado y director de tesis de grado en las universidades: Universidad de los Andes, Universidad Santo Tomás y Universidad Javeriana de Bogotá.

Adicionalmente, se ha sido perito en economía ambiental de la Cámara de Comercio de Bogotá para valorar el daño ambiental causado en la controversia surgida entre CASS Constructores y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. Además, fue el director de la consultoría contratada por el World Resources Institute para el diseño de un sistema de seguimiento de la política nacional para contrarrestar los efectos del cambio climático en Colombia, en los sectores de energía, agricultura, forestación, transporte e industria.

Finalmente, es importante anotar que se desempeñó como profesional y coordinador de proyectos en diferentes áreas de la Vicepresidencia de Transporte de Ecopetrol entre los años 1997 y 2002.

WhatsApp Hola ¿Puedo ayudarle?