Cuáles son las funciones de una empresa de consultoría ambiental

Información cuantitativa y caulitativa calificada, para fortalecer el proceso de toma de decisiones y poder orientar, prevenir, controlar y mitigar el impacto ambiental, económico y social que determinado proyecto genere.

¿PARA QUÉ SIRVE LA CONSULTORÍA AMBIENTAL EN LOS NEGOCIOS?

La consultoría ambiental sirve a empresas del sector público y privado para la generación de información cuantitativa y caulitativa calificada, para fortalecer el proceso de toma de decisiones y poder orientar, prevenir, controlar y mitigar el impacto ambiental, económico y social que determinado proyecto genere.

Las empresas que han adaptado sus procesos y pensamiento de gestión ambiental se han dado cuenta que no solo ayuda a nuestro medio ambiente, sino que también tiene sentido comercial.

Operar un negocio ‘verde’ es una de las áreas de oportunidad más nuevas y de más rápido crecimiento para las pequeñas empresas.

Independientemente del tipo de negocio que ejecute, es posible reducir su impacto en el medio ambiente y mejorar sus resultados.

Reducir su huella de carbono, reducir sus desechos y volverse más sostenible puede generar ahorros en la gestión de energía, agua o desechos.

También puede aumentar sus ganancias a través de la eficiencia o ganancias de productividad.

 

FUNCIONES DE UNA EMPRESA DE CONSULTORÍA AMBIENTAL

  • Hacer que un negocio sea amigable con el medio ambiente al desarrollar una actividad económica, y ayudar a crear una cultura de compromiso con el desempeño ambiental
  • Una empresa de consultoría en gestión ambiental es la responsable de desarrollar los estudios técnicos y supervisar el desempeño ambiental de las organizaciones del sector privado, público y voluntario en el desarrollo de una acción.
  • Llevar a cabo evaluaciones de impacto para identificar, evaluar y reducir los riesgos ambientales, los costos financieros y mejorar la rentabilidad de un negocio y la reputación con los clientes.
  • Una empresa de consultoría en gestión ambiental es la encargada de crear, implementar y supervisar estrategias ambientales para promover el desarrollo sostenible.
  • Evaluar las actividades corporativas, privadas o gubernamentales, para determinar si en su desarrollo se pueden realizar mejoras y garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental.
  • Revisar toda la operación, llevar a cabo auditorías y evaluaciones ambientales, identificar y resolver problemas ambientales y garantizar la implementación de los cambios necesarios.
  • Implementar las mejores prácticas en áreas de responsabilidad corporativa, ética, social y abordar cualquier problema que surja en la elaboración de un proyecto.
  • Verificar la efectividad de un negocio de acuerdo con las regulaciones ambientales y  ayudar a administrar el riesgo comercial.
  • Una empresa de consultoría en gestión ambiental, debe, de acuerdo a sus estudios técnicos elaborar informes ambientales independientes, objetivos, creíbles y trasparentes para sus clientes y obtener los permisos ambientales para el e desarrollo de un proyecto.

Economika S.A.S es una empresa de consultoría en servicios ambientales. Conformada por profesionales, que se esfuerzan por brindarle a los clientes estudios  precisos  y confiables, para obtener resultados exitosos en la realización de un proyecto cuidando el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Hola ¿Puedo ayudarle?