Estudios
Ambientales

EcoNomika lleva a cabo estudios técnicos en el área de evaluación de impacto ambiental

Dentro de la evaluación de impacto ambiental se destacan la formulación de estudios de impacto ambiental y planes de manejo ambiental conducentes a la obtención de licencias ambientales ante las diferentes autoridades competentes en el tema a nivel nacional.

Estudio de Impacto Ambiental (EIA)

El estudio de impacto ambiental es el instrumento básico para la toma de decisiones sobre los proyectos, obras o actividades, que se exigirá en todos los casos en que se requiera licencia ambiental de acuerdo con la ley correspondiente.

En EcoNomika realizamos Estudios de Impacto Ambiental (EIA) a través del análisis y la evaluación de determinados requisitos legales y técnicos para identificar los impactos ambientales que producirá un proyecto en caso de ser ejecutado, todo ello con el fin de que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (IDEAM) le otorgue la licencia ambiental.

Adicionalmente, se realizan estrategias para la conservación, restauración y uso sostenible de la biodiversidad, estudios para el fortalecimiento, protección y restauración de áreas protegidas y estudios encaminados a la protección del agua, los suelos y el ordenamiento ecológico de cuencas.

Por otra parte, estamos en la capacidad de realizar la evaluación de acciones y estrategias ante el cambio climático, estudios de diversificación productiva, vida silvestre y biocomercio.

Finalmente, prestamos servicios de asesoría dirigidos al fortalecimiento de la institucionalidad ambiental.

Todos estos estudios son de interés para empresas privadas de todos los sectores productivos del país; además, de entidades gubernamentales dedicadas a diseñar, planificar y ejecutar políticas y proyectos medioambientales.

Estudios Ambientales

Comuníquese con nosotros

Ponemos a su servicio nuestra amplia experiencia en elaboración de estudios técnicos en el área de evaluación de impacto ambiental.


Dirección

Carrera 22 # 88-06 piso 1

Teléfonos

(+571) 479 1166 - (+571) 475 9637

Algunos de nuestros clientes

WhatsApp Hola ¿Puedo ayudarle?