Evaluación de
Impacto Social

EcoNomika lleva a cabo estudios técnicos en el área de evaluación de impacto social

La evaluación de Impacto Social se hace con el fin de identificar, predecir e interpretar las consecuencias que determinados proyectos pueden tener en la salud humana, el bienestar de las comunidades y el equilibrio ecológico.

La evaluación del impacto social es un proceso para la identificación, análisis, evaluación, gestión y seguimiento de los posibles impactos sociales de un proyecto, tanto positivos como negativos. Los impactos sociales de un proyecto son los impactos directos e indirectos que afectan a las personas y sus comunidades durante todas las etapas del ciclo de vida del proyecto.

La evaluación del impacto social es una herramienta indispensable para la toma de decisiones, con el fin, de asignar de manera óptima los recursos económicos de las empresas privadas y/o entidades públicas; además, de generar información que permita mejorar el accionar las políticas, programas o proyectos analizados.

EcoNomika ofrece la realización de evaluaciones de impacto social, ambiental y económico, evaluaciones de resultados de operaciones, programas y proyectos, análisis de conflictos rurales y diseño de estrategias para mejorar la competitividad del sector agropecuario.

Evaluación Social Ex Ante

En la etapa de planeación de un proyecto; la evaluación del impacto social es un apoyo y respaldo para la selección de las mejores alternativas y medidas de prevención ante cualquier impacto social negativo.

Evaluación Social Ex Post

Una vez el proyecto entra en operación, la Evaluación Ex Post es el estudio de los resultados obtenidos que permite medir el cumplimiento de los objetivos y el grado de efectividad para efectuar las correcciones necesarias en los procesos si fuera necesario, actualizar las metodologías, parámetros y supuestos del análisis técnico-económico (evaluación ex ante).

Comuníquese con nosotros

Tome decisiones acertadas con datos en términos cuantitativos del costo-beneficio y las consecuencias que su proyecto pueda tener en la salud humana, el bienestar de las comunidades y el equilibrio ecológico.


Dirección

Carrera 22 # 88-06 piso 1

Teléfonos

(+571) 479 1166 - (+571) 475 9637

Algunos de nuestros clientes

WhatsApp Hola ¿Puedo ayudarle?