Valoración Económica
Ambiental

EcoNomika desarrolla estudios técnicos y brinda asesoría

Desarrollamos estudios técnicos en la valoración económica ambiental como eje fundamental en la toma de decisiones en proyectos, programas y políticas que requieran considerar efectos sobre los recursos naturales y el medio ambiente.

Para los procesos de licenciamiento ambiental, en EcoNomika realizamos la evaluación económica ambiental compuesta por:

  • Priorización y selección de impactos ambientales relevantes.
  • Valoración económica de los impactos y la construcción del flujo de costos.
  • Beneficios económicos para evaluar los aportes en bienestar que generan los proyectos o las alternativas de intervención propuestas.

Asimismo, se ofrecen estudios de priorización de alternativas de inversión sobre el capital natural, de esta manera se evalúan proyectos de inversión social y ambiental que las empresas requieren evaluar en la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial.

Desde el ángulo público, se evalúan alternativas de proyectos y políticas mediante el valor de los servicios ecosistémicos del territorio de intervención con el fin de obtener la alternativa eficiente en el uso de los recursos públicos y que genere el mayor bienestar social.

La evaluación económica ambiental permite fortalecer desde el sector público y privado la toma de decisiones en proyectos que involucran el medio ambiente.

Este análisis busca determinar la relación entre los beneficios y los costos totales que se generan con la ejecución de un proyecto, para definir objetivamente su viabilidad.

Valoración Económica Ambiental

Comuníquese con nosotros

Tome decisiones acertadas con datos en términos cuantitativos del costo-beneficio sobre conservación, restauración, sustitución,  y deterioro del medio ambiente.



Nuestros servicios

Dirección

Carrera 22 # 88-06 piso 1

Teléfonos

(+571) 479 1166 - (+571) 475 9637

Algunos de nuestros clientes

WhatsApp Hola ¿Puedo ayudarle?