Valoración Económica de
Costos Ambientales

EcoNomika desarrolla estudios técnicos en la valoración económica de costos ambientales

La valoración económica de costos ambientales implica encontrar un indicador monetario que permita determinar el valor de una alteración desfavorable en el medio natural provocada por una acción o actividad económica.

Optimizar el uso de recursos naturales es uno de los mayores desafíos que enfrenta cualquier tomador de decisiones. La evaluación económica es, por lo tanto, una herramienta vital para determinar la relación entre los beneficios y los costos totales que se generan con la ejecución de un proyecto, para definir objetivamente su viabilidad.

La valoración económica de costos ambientales enumera los costos potenciales y valorar los beneficios anticipados de un programa, política o iniciativa reguladora propuesta, y reflejar las compensaciones inherentes a las alternativas.

En EcoNomika desarrollamos estudios para estimar el valor aproximado de los costos generados por la afectación a los ecosistemas y valorar los daños ambientales, lo que significa para la empresa o institución poder contar con un indicador monetario de la magnitud de la afectación o daño ocasionado.

La valoración económica de costos ambientales permite evaluar mediante metodologías de costo efectividad las alternativas de intervención sobre daños y pasivos ambientales.

La valoración económica de costos ambientales permite obtener un valor de referencia para el cálculo del valor de compensaciones sociales.

Nuestra experiencia en elaboración de estudios técnicos en la valoración económica de costos ambientales, le permiten a su empresa, contar con información clave para defenderse en procesos sancionatorios sobre posibles daños o pasivos ambientales relacionados con la actividad económica que desarrolla.

Valoración de costos ambientales | Consultoría

Comuníquese con nosotros

Tome decisiones acertadas con datos en términos cuantitativos del costo-beneficio sobre conservación, restauración, sustitución,  y deterioro del medio ambiente.



Nuestros servicios

Dirección

Carrera 22 # 88-06 piso 1

Teléfonos

(+571) 479 1166 - (+571) 475 9637

Algunos de nuestros clientes

WhatsApp Hola ¿Puedo ayudarle?